La aventura de dos chicos y su EeF. Simplemente nuestro día a día.

En este blog cuando hablamos de EeF hacemos referencia a Educación/Enseñanza/Escolarización en Familia.

viernes, 10 de julio de 2015

Primer examen: Construye tu propia bicicleta

Hoy mi hijo menor ha hecho su primer examen en Bruselas.
Era un examen practico de tecnologia y tenia que llevar una bicicleta pequena, hecha en casa de material reciclado y en el examen mismo se ve que ha tenido que montar algo con Lego Technic. Cosa que no habia hecho nunca (somos de Playmobils jejeje) pero se ve que no ha sido un problema.

Al ser un examen practico y oral, la nota ya estaba en la web esta misma tarde y ha aprobado!!
Con este examen mi hijo menor estrena su tanda de examenes. No se donde o cuando podra hacer mas pero ha empezado con buen pie.

Aqui os pongo algunas fotos de la construccion de la bici por si algun dia os ponen como tarea: construye tu bici miniatura.
A mi casi me daba un patatus cuando vi la tarea. Pero con la ayuda del abuelo ha salido una bicicleta chulisima.








6 comentarios:

Maribel dijo...

Felicidades por el aprobado y por la bicicleta tan chula y tan trabajada que ha hecho. De verdad que me parece un trabajo muy bueno. ¿En España existe también esa asignatura y con tareas de ese tipo? Me parece una alternativa excelente para esas veces que comentamos la falta de experimentos en clase o de cuestiones prácticas.

Isa dijo...

¡Impresionante! Ya lo apunto por si un día me toca montar una bici miniatura.

Los exámenes orales y prácticos les suelen venir muy bien a nuestros hijos un poco "especiales". Me alegro muchísimo que haya aprobado, así se siente con más confianza para los demás exámenes.

Pásadlo bien en Bélgica, disfruta del verde, de la comida y de tu familia.

Abrazos

Marvan dijo...

Gracias Maribel.
En España no el colegio tambien hay la asignatura de tecnologia y es verdad que es la asignatura donde los chicos "diferentes" pueden sacar muchas veces lo mejor de si. Lo que pasa es que depende en que colegio lo enfocan mas de manera teorica.....

Gracias Isabelle. Estamos disfrutando! Disfruta tambien !! jejeje

Unknown dijo...

La bicicleta me chifla, ¡Es preciosa! Deberías sortear una en el blog,jaja. Qué yo me apunto de antemano.
Tienes razón, aquí existe la asignatura de Tecnología a partir de 2do de la ESO,pero en el caso de mi hijo mayor,pésima profesora y la mayoría fue teoría, un trabajo dirigido que no dejó crear sino que hubo que comprar pilas,mecanismos en vez de tratar de crear cosas con materiales reciclables.

Unknown dijo...

Yo ya había comentado aquí.
Te he premiado en el blog.
Un abrazo!!

Marvan dijo...

Pues no la podemos sortear Seoane porque se la han quedado snif snif. Menos mal que tenemos fotos.
Gracias por el premio!!! Luego me lo miro!!

Related Posts with Thumbnails